El exalumno del colegio Carlos Irijalba ha abierto recientemente una exposición de su obra “Vía Tópica” en Tudela. La muestra, que puede verse hasta el 16 de mayo en la Casa del Almirante, trata de concienciar sobre la “huella” que el ser humano deja en la Tierra.

Irijalba se graduó por la UPV-EHU y por la UDK de Berlín; y ya ha llevado su obra por diversos continentes. También podemos encontrarla en colecciones de tanto prestigio como la del Museo Reina Sofía.

Con “Víq Tópica”, el exalumno de Larraona trata de mostrar la huella que los seres humanos hemos ido dejando, durante millones de años, sobre la faz de la Tierra. La Ribera de Navarra sabe mucho de ello: las cuevas que horadan su tierra rojiza, hoy reconvertidas en alojamientos rurales, son uno de los modos más primitivos de asentamiento y relación entre el ser humano y su entorno.

En la muestra se pueden ver incluso ejemplos de excavación de diversos estratos, obtenidos por la empresa constructora navarra Entecsa durante sus trabajos en diferentes lugares de nuestra geografía.

A la apertura de la exposición asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; o la directora del Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, Susana Irigaray.
Fuente: Diario de Navarra 11/2/2021