El antiguo director del Colegio Larraona y misionero claretiano, el Padre Félix Zubiría, falleció el pasado 14 de febrero de 2021 a los 81 años de edad. Nuestro exalumno José Luis Aldaba recuerda su figura:

No fue mi primer director del colegio, pero sí del que tengo el recuerdo más antiguo, un señor siempre serio, alto, fuerte, con barba negra y voz grave. Encarnaba el arquetipo de la autoridad cuando entraba en clase o lo veías en los pasillos. En mis 11 años en el colegio tengo recuerdos diferentes de los otros directores, seguramente porque mezclo en mi memoria las vivencias de cuando fueron mis profesores. Del Padre Félix no, él para mí era todo un señor director.

Me sorprendió cuando, al cabo de los años volví a relacionarme con él, seguía siendo un tipo alto y fuerte, pero usaba su voz grave para divertidas y amables conversaciones.

A buen seguro estará reportando las últimas novedades del Colegio a los Padres Andoni Martínez y Jesús Santesteban, en ese lugar que tiene el Señor reservado a los directores de Larraona cuando se los lleva.

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos enviamos un fuerte abrazo a la comunidad claretiana e invitamos a todos los exalumnos a rezar por Félix. Descanse en paz.

3 comentarios en «Ha fallecido el Padre Felix Zubiría, misionero claretiano, antiguo director del Colegio Larraona.»

  • Fue un director Qe se hacía respetar pero también sabía hacerse un hueco en el corazón de cada uno de los profes Qe tuvimos la suerte de conocerlo con toda su ironía alegria y cercanía
    Fue un gran luchador y acepto con alegria su en fermedad en esas piernas Qe tantos pasos dieron por el colegio
    Fue mi amigo

  • En estos últimos años le vimos compartiendo la misa de familias, se acercaba al polideportivo en su “scooter” a ver los partidos, y siempre te saludaba con una sonrisa.
    Deja una gran huella, descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *