Mientras el mundo miraba a Cuba con cierta preocupación e inquietud, por las diferentes revueltas y la tensión social que provocaba el rechazo a la dictadura castrista, un navarro y exalumno de Larraona recibía la noticia de que era su turno de trabajar en La Habana. El periodista Juan Palop, que desarrolla su labor profesional en la Agencia EFE, ha sido nombrado nuevo delegado en Cuba de dicha agencia.

Palop venía trabajando como corresponsal en la delegación de esta agencia de noticias en Berlín; previamente, su puesto había estado en las oficinas de EFE en Tokio y Yakarta. Es, por tanto, un periodista acostumbrado a las corresponsalías y al trabajo en el extranjero, atesorando una larga experiencia en puestos similares al que ahora ocupa, con la responsabilidad de ser el delegado en el país caribeño.

Por esa responsabilidad, la propia agencia señalaba que Palop daba “un giro a su carrera en una plaza tan importante y sensible” para EFE, y enviaba a este periodista los buenos deseos de la dirección de la empresa en su nuevo destino.

Juan Palop se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y es experto en política europea y en economía.

Fuente: EFE 21/7/2021