Con solo 20 años, ya ha sido seleccionado con sus obras audiovisuales en dos festivales internacionales. El último, hace apenas unos días, fue el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche; y hasta allí se fue Álex Garrido para presentar su segundo cortometraje, “Absurdo”. Un cortometraje que él mismo ha escrito, dirigido y protagonizado.

Álex Garrido Zalba es, como se ve, un chaval polifacético y un talento con mucho futuro por delante. Ya lo había demostrado cuando en el festival argentino Orange Short Festival, de cortometrajes, decidieron que “Absurdo” tenía el nivel suficiente para su exhibición. No obstante, el propio Alex señala que la selección en el FICIE de Elche “ya es un festival importante”. “Nos resulta muy gratificante que se reconozca todo el trabajo que cuesta hacer este tipo de proyectos”, decía a Diario de Navarra a su vuelta de tierras levantinas.

En “Absurdo”, Álex Garrido cuenta la historia de un joven que fallece a los 19 años y, una vez muerto, concede una entrevista para contar su nueva realidad. Una historia inspirada en la teoría filosófica del absurdo y con toques de humor que recuerdan a los Monthy Python o a Woody Allen. Todo ello, buena esencia, servida en el frasco pequeño del cortometraje.

Álex reconoce que, puesto que sus tramas pueden resultar “confusas”, una de las cosas que más le gusta de los festivales es la opción de poder salir y contar al público, directamente, en qué consiste su trabajo o cuáles eran sus intenciones y referentes para la historia. Para quien quiera ver sus dos cortos, “Delirios de Allan” y “Absurdo”, que sepa que puede hacerlo gratuitamente en Vimeo.

Álex Garrido ya tiene varios proyectos en cartera: se encuentra a punto de lanzarse a distribuir un musical, “El amor a los 20 años”, que también ha escrito, dirigido y protagonizado; y tiene en mente un largometraje y otro nuevo corto. No para. ¡Muchos éxitos!

Diario de Navarra: 21/7/2021